![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjYxmzzqSzpMVyghI2VTmm6uKqZlfOdZyrAWP2xoIJ_S0vZJ8gzKD_7H0f8sXc4ay8Om6wHkJ27IpIE5TM55fr05yQtZV5wShk7xuFfb-HC_iCwXRafsiym2TXLKAEcEVRzQw9AKLxbWMg/s400/corvette2.jpg)
Geiger Cars es un preparador germano afincado en Munich, que acostumbra a hacer preparaciones muy llamativas, sobre todo estéticamente, sobre los distintos modelos que pasan por sus manos. Sin embargo, con el nuevo Corvette Z06 GT Biturbo, el preparador germano da un paso de calidad, concibiendo un modelo que no solo destaca por su estética, sino sobre todo por un conjunto de mejoras mecánicas que consiguen aumentar la potencia hasta los 890 cv.
Más músculo y dos turbos
El motor de partida del Corvette Z06, es un impresionante V8 de 7011 centímetros cúbicos, que rinde 512 caballos, y entrega un par máximo de 639 Nm. Sin duda se trata de una mecánica muy poderosa, que parece más que suficiente para la mayoría de los mortales.
Pero los ingenieros de Geiger Cars son cualquier cosa menos conformistas, y decidieron llevar a cabo una mejora mecánica profunda. Para se diseñó una nueva culata y aumentó la cilindrada hasta los 7,6 litros, y lo que es aún más importante, se decidió pasar de la aspiración atmosférica original, a un sistema biturbo de sobrealimentación. Con estas mejoras tan contundentes, la potencia se eleva hasta los asombrosos 890 caballos, consiguiendo además un par máximo de 940 Nm a 4500 revoluciones, lo que ha hecho necesario mejorar la transmisión y el embrague.
Con estas mejoras que multiplican la potencia, las prestaciones también pasan a un nuevo nivel, consiguiendo ahora una velocidad punta de 354 Km/h, lo que hace necesario no solo mejoras aerodinámicas y un nuevo calzado, sino un nuevo equipo de frenos con discos de 380 y 355mm y pinzas de seis y cuatro pistones en los ejes delantero y trasero respectivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario